TROPA OMEYOCAN Patrulla LOBOS

PATRULLA LOBOS

Nuestra historia

La historia comienza en las orillas de un antiguo pueblo azteca.

Donde habitaba una manada de lobos que eran conocidos por los habitantes como los “cuetlahitl” que quiere decir lobos de mal augurio se les dio ese nombre por las masacres que se habían manifestado con los habitantes del pueblo.

Pero nadie sabia que los lobos hacían eso en defensa propia por que los habitantes invadían su territorio, y siempre que una persona se encontraba con un lobo este lo mataba y utilizaba su piel, es por eso que siempre que ven a un humano en su territorio lo atacan hasta terminar con el.

La manada era dirigida por un lobo al que llamaban cuetlayecanqui , se creía que el era el responsable de todas las muertes en el pueblo. Todos los habitantes querían deshacerse de el, pero nadie sabia como. Hasta que un día llego un grupo de guerreros aztecas, los cuales se harían cargo de los lobos, el mismo día cuetlayecanqui se había enterado de los planes de los aldeanos y mando llamar a su patrulla para poder combatir contra los guerreros.

Fue una batalla sangrienta donde muchos lobos habían sido muertos, solo quedaron tres sobrevivientes, los cuales se habían quedado con los tres “chimalis” de los principales guerreros.

A “cuetlaichuia” lo habían nombrado guía de la patrulla, a “cuetlachtiyotl” lo habían nombrado como subguia de la patrulla y por ultimo a “cuetlaliztli” que le iba a apoyar a toda la patrulla real. Al ser nombrados los lideres y guardianes de la patrulla dieron su aullido triunfal. Así termina la historia de por que somos la patrulla lobos, por que siempre estamos unidos y nos apoyamos mutuamente.

Nuestra ley

•  Un lobo jamás deja atrás aun compañero.

•  Un lobo siempre dará la vida por el compañero de al lado.

•  El lobo siempre debe estar atento.

•  Un lobo siempre tiene que respetar a sus compañeros.

•  Un lobo tiene que esforzarse en todas las actividades.

Gritos de Patrulla:

Morstmoiderm-Aztlan-LOBOS

LOBOS-Cetliztli ellequia

Saint oc gloriam-LOBOS

LOBOS-Nequi oc mequiztli

Ehrenamt- erbeneit- lahunt- LOBOS

Kyrie eleison- LOBOS

Interi- emulari- LOBOS

Lai victrix- dai honor-LOBOS

Nuestra oración

SEÑOR

TU QUE ME DISTE EL ESPIRITU DE UN VIEJO LOBO AYUDAME A ENCONTRAR EL CAMINO DEL BIEN PARA PODER LLEGAR JUNTO A TI.

ASI SEA

 

Integrantes

Fernando GUIA

Fernando SUB-GUIA

Luis Angel

Jimena

Axayana

Alejandra